Durante la misión humanitaria de Intermon Oxfam en Haití tras el terremoto de 2010, al menos seis miembros de la ONG organizaron orgías con prostitutas a cargo de la organización. Dos de ellos —incluido el responsable de la misión, Roland Van Hauwermeiren— renunciaron a su cargo sin consecuenciasy los otros cuatro fueron despedidos después de que se abriera una investigación interna.

 Los enviados por la organización alquilaron una villa en Haití tras el terremoto, donde después se produjeron orgías con prostitutas, según recoge una información del diario británico The TimesOxfam no informó a las autoridades haitianas de que varios miembros de alto rango de su organización habían pagado a mujeres a cambio de sexo, algo ilegal en el país caribeño.

Estos “eventos” se produjeron en situaciones de “abuso de poder y acoso”, según recalca el medio británico, que añade que hubo acusaciones de que algunas de las mujeres eran menores.

Por su parte, la ONG niega haber tratado de ocultar los hechos: “Oxfam toma muy en serio cualquier acusación de comportamiento inapropiado”, dijo un portavoz a la agencia France Presse. Oxfam reconoce que hubo acusaciones de que algunas de las prostitutas eran menores, pero “no habían sido probadas”.


Vía Infolibre

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos