El general (r) del Ejército, Héctor Ureta Chinchón, fue procesado por fraude al fisco por una suma de $1.783.438.859 en el marco de la investigación por el desvío de fondos de la “Ley Reservada del Cobre” y la ministra Romy Rutherford, dictó una orden de detención en su contra.

“Aparecen indicios suficientes para estimar, en el presente estado proceso que el inculpado Héctor Ureta a lo menos consintió, toleró o permitió que otros oficiales del Ejército que se encontraban bajo su mando, defraudaran al fisco”, comentó.

 Según detalló El Mercurio, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió su encausamineto por fraude al fisco. La magistrada también ordenó el embargo de bienes por la suma de $1.783 millones.

Cuando el general (r) prestó declaración señaló que como general dio cuenta de la situación del fraude, “quienes robaron la plata son personas que estaban encargadas de llevar la cuadratura del dinero correspondiente de la Ley del Cobre en el Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) y no lo hicieron, y a su vez generales que debieron controlar y que no lo hicieron”.

Opina que es gratis