La crisis económica de Venezuela está afectando el suministro de alimentos en los zoológicos. Durante las semanas recientes se hicieron públicas una serie de fotografías que muestran el triste estado de los animales del zoológico de Zulia, cerrado a visitantes a mediados de febrero tras conocerse sobrecogedoras imágenes de fieras hambrientas.

Un león africano, un tigre de bengala, un jaguar, varios cunaguaros y aves rapaces, todos carnívoros, engrosan la lista de desnutridos, según publicó la revista Semana.

Los los pumas -rescatados del tráfico de fauna- son la especie en peor estado. Sus fotos difundidas por el diario local Panorama causaron alarma. “Ambos estaban confinados como mascotas y llegaron malnutridos, se recuperaron, pero con esta crisis retrocedieron, pareciera que se hubieran encogido”, añadieron las fuentes citadas por Semana.

El país petrolero encara una severa escasez de alimentos y medicinas, y una hiperinflación -que en 2018 podría escalar a 13.000%, según el FMI-. “Los zoológicos no escapan de la crisis”, admitió una autoridad, que dijo no tener “autorización para declarar a la prensa”.

Debido a la crisis que se vive en el país, los más de 80 ejemplares de carnívoros que viven el parque se han visto afectados de tal manera que han tenido que sacrificar a los animales que están a punto de morir para dárselos de comer a los demás.

Así lo informó a través de Twitter el periodista zuliano Lenin Danieri quien detalló que “dese diciembre vienen atravesando una escasez de alimentos”.

Opina que es gratis