A más de tres años de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, las autoridades de México anunciaron la captura de alias La Rana, presunto responsable del hecho que sacudió al país en 2014.

El hecho fue comunicado a la prensa por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete. “Felicito a los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal por la detención de Erick Uriel ‘N’, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial”, indicó el titular de la Secretaría de Gobernación en su cuenta de tuíter.

Según versiones de prensa en México, Sandoval forma parte de la organización criminal Guerreros Unidos, la organización detrás de la muerte de los jóvenes.

En la versión oficial, los 43 jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fueron detenidos en Iguala, en el sureño estado de Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014 por policías corruptos, quienes los entregaron a miembros de Guerreros Unidos, que los mataron e incineraron sus restos en un vertedero de basura.

De acuerdo con las pesquisas, Sandoval fue uno de los criminales que recibió a los 43 jóvenes en el basurero del municipio de Cocula, cercano a Iguala, donde fueron asesinados y posteriormente quemados.

La versión oficial ha sido cuestionada por los padres de las víctimas y por organismos internacionales, que han denunciado irregularidades y debilidades en la investigación oficial y pedido que se investigue el posible papel del Ejército y la Policía Federal.


Imagen: El Diario

Opina que es gratis