En su tercer intento por llegar a la presidencia, el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador, del partido Morena-PT-PES, se mantiene en el primer lugar de las preferencias según cinco encuestas publicadas recientemente, cuando faltan 110 días para la elección.

Mientras que en segundo, la mayoría ubica a Ricardo Anaya, militante del Partido Acción Nacional  y candidato de la coalición Por México al Frente; y casi todas colocan en tercer lugar al oficialista José Antonio Meade, de la coalición Todos por México.

Los diferentes muestreos colocan al ex jefe de Gobierno capitalino entre 39.5 y 33.25 por ciento de las preferencias. En 4 de 5 encuestas, AMLO supera por más de 10 puntos al ex dirigente del PAN.

En tanto, Anaya alcanza entre 24.75 y 19.5 por ciento. En comparativos con meses o semanas anteriores, Anaya no logra subir sino que se estanca o baja ligeramente.

Mientras que Meade se ubica entre 24.3 y 14.1 por ciento. No obstante, en este caso, sólo una (la de SDPNoticias) le da más de 20 puntos, pues en el resto tiene 16, 15.1, 14.1 y hasta 13 por ciento.

El nivel de indecisos llega hasta el 16.35 por ciento, es decir casi 2 de cada 10, de acuerdo con Massive Caller.

La mejor posicionada entre los aspirantes independientes es la ex primera dama Margarita Zavala, quien consigue hasta 10 por ciento de las preferencias, de acuerdo con la encuesta de Parametría-Reuters.

 

Opina que es gratis