El ex presidente Álvaro Uribe es lo más parecido a Hugo Chávez que ha tenido Colombia. Claro, con una visión política totalmente opuesta, sus medios para ejercer el poder fueron bastante similares.

Ambos modificaron sus respectivas constituciones para aferrarse al poder e incluso  ambos tuvieron fuertes encontrones con José Miguel Vivanco, jefe para las Américas de la organización norteamericana Human Rights Watch (HRW), por los informes de derechos humanos de su organización sobre sus países.

La última coincidencia se produjo esta semana, cuando el ex presidente colombiano dijo que si su candidato Iván Duque llega a ganar las elecciones presidenciales, se cerrarán canales de televisión y medios de comunicación.

Esto recuerda al episodio que enfrentó a Chávez con el canal RCTV, a quienes decidió no renovar su licencia, poniendo fin a sus emisiones.

Mediante su cuenta de twitter, el ex presidente Uribe, investigado por su presunta responsabilidad en dos masacres de campesinos, afirmó que el periodista Daniel Coronell tiene miedo del posible avance de su candidato, pues, insinuó que podría perder la concesión para su canal de televisión Noticias Uno.

Las reacciones no se hicieron esperar y desde distintos sectores del espectro político colombiano se cuestionó la amenaza de Uribe, a quienes algunos acusaron de actuar como titiritero o suprapresidente.

Opina que es gratis