Call Me By Your Name de Luca Guadagnino, la cinta nominada como Mejor Película en los Oscars, fue retirada del programa del Festival Internacional de Cine de Beijing que se celebra a partir del 16 de abril. Todo esto viene por ser considerada por las autoridades conservadoras de China como un filme que promueve la desviación. 

 Sony Pictures, la distribuidora de la cinta, confirmó a Reuters que la película fue retirada por presentar un tema homosexual.

Según la censura china, esta cinta, al presentar la historia de amor entre dos hombres, interpretados por Timothée Chalamet y Armie Hammer, en la década de los 80, resulta nociva y peligrosa para los habitantes chinos.

“Esta película no concuerda con las políticas culturales en China”, dijo el crítico Wu Jian para intentar explicar por qué tomaron esta decisión. Pero, en realidad, sólo habla de un problema que no sólo está presente en China, sino en muchos países donde las libertades y la diversidad no son bien vistas para algunos.

Hace un par de semanas, cuando llegó The Shape of Water de Guillermo del Toro a China, las autoridades de este país le pusieron vestidos a Elisa, la protagonista, cuando salía desnuda. Las escenas en las que aparecían desnudos, habían sido censurados al tapar el cuerpo con vestidos.

Opina que es gratis