Lo primero que se debe decir es que nada asegura que los relojes de los funcionarios venezolanos sean originales.

Lo segundo es parte de un debate sin mucho sentido: ¿está prohibido que una persona de izquierda tenga objetos de lujo? La eterna pelea sobre la consecuencia política y la supuesta contradicción entre la prédica y la práctica de los partidarios de sistemas de gobierno socialista es una constante en las discusiones políticas donde los defensores del libre mercado acusan a sus críticos de no aplicar para sí mismos la receta que pretender imponer a sus gobernados. En respuesta, suele decirse que ningún socialista he hecho un voto de pobreza y que contar con, un Iphone por decir algo, es solo una forma de usar un producto necesario en un contexto histórico.

Este argumento no parece lo suficientemente válido para los creadores del blog Relojes del Chavismo, que desde el 2014 se ha dedicado a investigar -googlear, ok- cuánto valen los relojes que utilizan los funcionarios o aliados del gobierno bolivariano.

Según el blog Relojes del Chavismo, los funcionarios socialistas tienen debilidad por los relojes. 

Ministros, gobernadores, alcaldes, dirigentes, exfuncionarios y hasta familiares de los llamados “enchufados” han sido captados mirando la hora en costosas piezas de relojería, todas provenientes del exterior.

Foto: relojesdelchavismo.blogspot.com

Según la página, la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez luce un reloj marca Cartier, valorado en 2.780 dólares. 

Mientras tanto, la publicación señala que el reloj que luce el Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, es un IWC Pilots Anthracite Dial, de 12.700 dólares.

Foto: relojesdelchavismo.blogspot.com

El  Ministro para la Comunicación y la Información Jorge Rodríguez no se queda atrás y lleva en su muñeca un Chopard Mille Miglia GT XL Chrono de 9.330 dólares. ¿Será original?

Foto: relojesdelchavismo.blogspot.com

 En tanto, el empresario venezolano Samark José López Bello, presunto socio de Tareck El Aissami, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos luego de ser acusado por tráfico de drogas hacia México y Estados Unidos.

Este empresario tendría un Richard Mille RM 055 Bubba Watson “Red Drive” de edición limitada (30 piezas) valorado en $120,733 . 

Richard Mille es una marca de relojes suizos de lujo con sede en Les Breuleux, en el cantón de Jura, Suiza. Parte de la empresa del mismo nombre fundada por el empresario francés Richard Mille.

En la lista, elaborada por el blog Relojes del chavismo, figuran los exministros Antonio “Potro” Álvarez, Miguel Rodríguez Torres y Jesse Chacón, el ex gobernador de Bolívar Francisco Rngel Gómez, el ex alcalde de Guanta Jonathan Marín, entre otros, incluyendo a familiares de funcionarios

Opina que es gratis