Antes, cuando Dios escribía la Biblia, Jesús era más aburrido. Antes, Jesús sólo aparecía en forma de Jesús. Ahora, casi dos mil doce años después de su nacimiento, se cansó de aparecer en una cruz, resucitado, con las patas sobre el agua, bla bla y decidió hacer cosas mejores.

Como éstas:

Cheesus en gringolandia

Las películas gringas-Impacto profundo, El día después de mañana, Armaggedon, 2012, etcétera- lo dicen: todo lo importante pasa en Estados Unidos, todos los tusunamis -como dijo Piñi- botan la Estatua de la Libertad, todas las bombas explotan en la Casa Blanca y -con la misma lógica- Jesús no podía escoger aparecer en un paquete de Cheetos en otro lugar del mundo.

Jesús anda en camioneta

Otra aparición gringa: Jesús en Tennessee, en la camioneta de un gringo con cara de Tennessee, con camisa típicamente Tennessee -de esas a cuadritos- y con un nombre muy Tennessee: Jim Stevens.

A Jesús se le quema la galleta

Jesús en el meado de perrito argentino

Jesús se aparece poco por estos lados (todos sabemos que en Latinoamérica se aparece más la virgen). Pero cuando aparece, aparece: dijo, un señor, sobre el meado-Jesús: “Este perrito tuvo la buena voluntad de orinar contra la pared. Y bueno amaneció la…y apareció Jesucristo. Yo lo comparé con una foto mía que tengo de Jesucristo en una medalla muy grande, de muchos años, que era mi de mi bisabuela. Saqué todos los rasgos y es idéntico”.

Otro Jesús latino

Se parece demasiado a moho, humedad -lo que sea- para ser gringo.

Posmo Yisus

Si Jesús hiciera instalaciones-intervenciones-performances artísticas, le iría como el culo.

Eco-Jesús

Bien puede ser falso, pero uno no es nadie como para andar cuestionando los milagros.

Menos cuando aparece crucificado en un escáner de riñón como acá:

Éste bien podría no ser Jesús

Este se parece tanto a Jesús como a Pedro, Pablo, Juan, Judas o el vecino. Pero, bien (no) lo saben los que ven apariciones: uno ve la hueá que quiere.

Jesús caminó sobre los peces

Jesús fue a la carnicería

 

Bonus track: Jesús conoce tus tentaciones

Opina que es gratis