Estamos en el 2018 y Pedro Infante cumpliría 101 años. Pero la historia oficial mexicana dice que murió el 15 de abril de 1957 cuando el avión que él piloteaba se desplomó en Mérida, Yucatán. 

Pero la historia oficial no siempre es la que todos quieren o la que más conviene. Especialmente si tienes un ligero parecido con Pedro Infante. 

La creencia popular de que el cantante no había muerto -como Elvis, como Michael Jackson y como el mismo Juan Gabriel- sino que prefería retirarse en la cima de su carrera y tener una vida más tranquila. 

Un hombre aprovechó los rumores y ciertas casualidades para decir que él era Pedro Infante Cruz y que había vuelto a exigir lo suyo. Lo que estaban obligados a darle y nunca le dieron

Pues ese hombre reapareció en 1983 y se hacía llamar Antonio Pedro. El hombre tenía un cierto parecido con el actor de la época de oro del cine mexicano y así logró hacer papeles menores en el cine junto a actores que compartieron escena con Infante. 

Incluso trabajó con su hijo, Cruz Infante. 

Por el parecido -y los rumores que el propio Antonio Pedro alimentó- se comenzó a asociar al advenedizo con el difunto. La idea de que la muerte había sido un montaje agarró vuelo entre la fanaticada viuda del cantante, ya añeja por aquellos días. 

Programas de telebasura comenzaron a alimentar la teoría conspirativa, dando como evidencia algunas fotos,  comparaciones de aspecto físico, gestos, interpretación de temas musicales e incluso testimonios de algunos actores. 


Por supuesto que el rumor era rentable. Entonces Antonio Pedro lo alimentó y más de una vez dijo “reconocer” que era Infante. Con estrategias de adivino de feria describió escenas de la vida del actor y cantante supuestamente desconocidas. 

Casualidades como una cicatriz en el mentón, que Infante se hizo durante el rodaje de la película  A toda maquina de 1951 sirvieron a Antonio Pedro para atrapar incautos.

Entre esos, la televisión de la época: 

Lo cierto es que la pequeña fama prestada tampoco alcanzó para mucho: Antonio Pedro nunca trascendió más allá de la prensa basura y terminó animando cumpleaños y fiestas de Quince. 

Antonio Pedro falleció en el 2013 -cuando Infante cumpliría 96- y parte del mito sobre un montaje en la muerte de Pedro Infante se fue con él. 

Las pruebas que aporta internet, en todo caso, son bastante sabrosas. Como esta: 

Ambos se acomodaban el sombrero de la misma forma-

Opina que es gratis