En el chaco argentino no están con cuentos: en el municipio de Wanda hay un perro que está rompiendo las cosas, mordiendo a la gente y  teniendo líos con la ley. 

El animal llamado “Pufi” ha sido denunciado varias veces, por lo que el  juez de la provincia de Misiones José Segovia dijo que el animal es un peligro  por “comprometer la seguridad física de las personas” por lo que debe ser retirado de la vía pública y encerrado en alguno de los refugios para perros callejeros.

La curioso es que emitió una orden de captura. 

Sin embargo, no ha sido encontrado y permanece ‘prófugo’. Por ello, Segovia volvió a enviar un libelo, el pasado 10 de abril, en la que reitera la necesidad de detenerlo.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de reiterar el oficio No. 149/18. De cumplimentarse el mismo, se resolvería la cuestión de fondo, atento a las innumerables denuncias sobre la presencia de este canino ocasionando molestias y daños de consideración”, se lee en el oficio.

El perro al parecer no es callejero sino que tiene dueña. Eliana Dalila le aseguró al diario La Jornada que es su propietaria y que su mascota no es agresiva. Asegura que las denuncias se han dado por una discusión personal que tuvo con una de sus vecinas y no porque sean ciertas las acusaciones.

De momento, el intendente Felipe Jelen deberá continuar con la búsqueda del animal y ponerlo tras las rejas de un refugio para animales.

Opina que es gratis