Margarita Zavala anunció que se retira de la contienda electoral por la Presidencia de la República después de que las últimas encuestas la situaran en cuarto lugar con un máximo de 5 por ciento de las preferencias.

Cuando faltan 46 días para la elección presidencial, la candidata independiente decidió dar un paso al costado sin endosar su magro apoyo a un candidato específico.

“He decidido, aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda en un principio de congruencia, de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México” indicó en el programa Tercer Grado de Televisa grabado este miércoles por la mañana y que se transmitirá esta misma noche.

El equipo de campaña de la candidata anunció que emitirá un mensaje por medio de un video en el que explica la decisión. Zavala asistió todavía este miércoles a una reunión con integrantes de Coparmex en la que explicó sus propuestas de gobierno, mientras que este martes, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC), se dijo dispuesto a buscarla para sumar esfuerzos en este proceso electoral.

Opina que es gratis