El Ministerio Público de Guatemala citó al excanciller del país que acusó al presidente Jimmy Morales de cometer abusos sexuales contra trabajadoras del Estado.

Edgar Gutiérrez, importante analista político y excanciller de Guatemala denunció en exclusiva a HispanTV, el pasado 30 de junio, ser testigo referencial de víctimas de abuso sexual propiciados por altos funcionarios de Gobierno incluyendo al propio presidente de la República, Jimmy Morales.

Gutiérrez aseguró que son más de 10 víctimas por lo que realizó la denuncia pública y este lunes la ratificó ante el Ministerio Público.

Producto de las denuncias, las alarmas se encendieron a todo nivel y en seguida la fiscal general del Ministerio Público, María Consuelo Porras, citó al excanciller para que aclarara las graves denuncias.

Las complicaciones del caso rayan con la incertidumbre de si las víctimas acudirán al Ministerio Público a denunciar pues de momento no hay ninguna acusación penal registrada contra el presidente, confirmó la fiscal general.

Edgar Gutiérrez hace hincapié en el miedo de las mujeres a enfrentarse con el mismo presidente en un eventual caso penal. Dice además temer por su seguridad.

De acuerdo a opiniones de diputados de diferentes bancadas, si el organismo judicial le da luz verde al antejuicio no vacilarán en retirarle la inmunidad al presidente, mientras la presión se concentra en las víctimas, en el excanciller y en el Ministerio Público.

El denunciante asegura tener en su poder pruebas materiales como audios y videos que confirmarían la participación del presidente en abusos a mujeres jóvenes empleadas del Estado, hechos a los que el Ministerio Público se comprometió a darle seguimiento.

 

Opina que es gratis