Evo Morales está triste. Este martes robaron la banda y medalla presidencial que usa hace 12 años y que quiere seguir usando hasta el año 2025.

La historia es curiosa: Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, el teniente del ejército que llevaba la banda y medalla presidencial de La Paz a Cochabamba, dijo ante la policía que todo partió por el retraso de un avión.

Según cuenta el diario El Deber, el teniente llegó al aeropuerto de La Paz a las 18:40 y se enteró de que había perdido el vuelo y que el siguiente saldría a las 21.00. 

“Retorné a mi vehículo, me quedé allí un rato, hasta cerca de las 19.50, hora en la que me dirigí a la Av. Carrasco, donde estacioné en la intersección de la calle 8, de la zona 12″, contó el militar a la policía.

“Me bajé del vehículo no sin antes tapar mi mochila color negra con una colcha, para luego dirigirme a los locales de la avenida 12 de octubre. Ingresé a varios de esos locales (prostíbulos), diferentes locales, para luego retornar a donde había dejado mi motorizado. Cuando llegué mi mochila había sido sustraída, conteniendo en su interior los símbolos patrios”, dijo Ortiz.

Tras darse cuenta del robo, se comunicó con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para realizar la denuncia correspondiente. El teniente fue aprehendido por incumplimiento de deberes.

El presidente Evo Morales debía lucir ambos símbolos este miércoles en la Parada Militar que se realiza en Cochabamba.

Opina que es gratis