Los alrededores de la terminal de transporte de la ciudad de Barranquilla, se ha visto invadida por venezolanos quienes ahora pagan hasta 3 mil pesos diarios, cerca de un dólar, para “arrendar” las terrazas de las viviendas y locales comerciales donde puedan descansar durante la noche.

José Pantoja, uno de los tantos venezolanos que han llegado en las últimas semanas a la ciudad huyendo de la crisis que se vive en su país, le dijo a El Heraldo que también deben pagar entre mil y dos mil pesos diarios para utilizar los baños o guardar sus maletas.

“Eso nos afecta mucho, porque no tenemos un trabajo estable y todos los días no tenemos el dinero para utilizar esos servicios”, aseguró el joven que se dedica a las ventas ambulantes.

Maykel Perozo, otra víctima del régimen de Maduro, confirmó que son muchos sus compatriotas que recurren a esta práctica ante la necesidad de pasar la noche en un “lugar seguro”.

Hace dos meses, María Fernanda Acosta arribó a Soledad (Atlántico) en busca de un mejor porvenir. Sin embargo, no ha podido conseguir un empleo estable y ha tenido que vender agua y galletas para poder costear sus gastos y poder enviar a sus familiares en Venezuela.

“Hay días en que nos hemos acostado sin probar bocado, porque lo que vendemos no nos alcanza para pagar una pieza y comprar comida. También debo ahorrar para mandarle a mis hijos, que se quedaron con mi madre en Falcón”, sostuvo la mujer al periódico colombiano.

Indicó que a diario debe cancelar $5 mil para dormir en una pieza en el barrio Los Rosales: “La entrada es a las 5 de la tarde y debemos salir a las 8 de la mañana del día siguiente. No podemos volver sino hasta las horas de la tarde”, sostuvo.

Un panorama similar viven la estudiante de ingeniería Wendy Jiménez y la abogada Neibelith Dey, quienes llegaron hace una semana procedentes del estado Zulia.

“Estamos vendiendo tinto para poder tener dinero para nuestros gastos acá en Colombia y poder mandar un poquito a nuestras casas, para que solucionen un almuerzo o una cena”, aseveraron.

Opina que es gratis