El pasado 2 de junio, los estudiantes del Instituto Culinario de Oregon encontraron al chef Brophy malherido en un charco de sangre, víctima de unos disparos. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, el profesor finalmente falleció, dijo la policía de Portland. Al día siguiente, su esposa se mostró compungida al comunicarles a sus amigos de Facebook la triste noticia, informa The Washington Post.

Con el paso de los días empezó a llamar la atención que, casualmente, la esposa del chef, escritora y novelista de bajo perfil, era la autora del texto ‘Cómo matar a tu marido’, en el que se refería a las posibles armas para deshacerse de la pareja y a los caminos que no habría que tomar en caso de cometer el crimen. A pesar de eso, ella tenía una buena relación con su esposo, con quien vivía desde hacía 27 años.

En una entrevista de 2012, la mujer explicaba los motivos detrás de los temas que usaba para escribir:

“El asesinato, el caos, la sangre parecen brotar naturalmente de mí, lo que significa que mi marido ha aprendido a dormir con un ojo abierto”.

Luego de 3 meses de investigación, sin muchos detallesla policía dijo que los detectives creen que la esposa del chef es ahora sospechosa del inexplicable homicidio. No hablaron sobre posibles motivos del crimen, aunque la escritora, en ‘Cómo matar a tu marido’, exponía 5 posibles motivos para hacerlo: el financiero, que el esposo sea un “bastardo mentiroso”, enamorarse de otra persona, que el marido sea un abusador y que “matar es tu profesión”, recoge El País.

Así, el pasado 5 de septiembre, Crampton-Brophy, de 68 años, fue arrestada por la policía de Portland, sindicada del homicidio del chef profesor, muy querido y recordado por sus alumnos. Veremos si la justicia determina si, de alguna manera, el ‘Cómo matar a tu marido’ no era otra cosa sino una declaración anticipada.

Opina que es gratis