El concejal Fernando Albán, preso político del régimen, murió el lunes en un confuso episodio en la sede del servicio de inteligencia chavista en Caracas. El régimen afirmó que se trató de un suicidio pero nadie en la oposición cree esa teoría. La comunidad internacional también tiene dudas. De hecho, la Unión Europea, EEUU y diversos países, como España, exigieron una investigación independiente.

Desesperado, el régimen de Nicolás Maduro viralizó una noticia falsa para despegarse de la muerte de Albán. Para lograr su objetivo falsificó una nota del portal argentino Infobae en la que supuestamente el líder opositor Julio Borges había amenazado a Albán para que se suicidara.

La información es falsa. Infobae jamás publicó ese artículo y lo que se viralizó en las redes sociales es una imagen trucada.

Mario Silva, conductor del programa chavista La Hojilla TV, viralizó la noticia falsa

Mario Silva, conductor del programa chavista La Hojilla TV, viralizó la noticia falsa

La fake news se viralizó desde la cuenta de Mario Silva, el conductor del programa ultra chavista “La HojillaTV”.

“En información publicada por Infobae presumen que Julio Borges está implicado en la muerte del concejal Fernando Albán, quién comentó haber sido amenazado por él, ya que conocía sobre su participación  en la organización y financiamiento del magnicidio contra el Presidente”, escribió Silva en su cuenta de Twitter y recibió cientos de retuits y favoritos.

Silva, que se define como “Revolucionario, Bolivariano, Marxista, defensor del Legado de Chávez”, inició la cadena que llevó a la viralización de la falsa noticia.

La cuenta “Logros de la Revolución Bonita de Venezuela” también replicó la noticia falsa

La cuenta “Logros de la Revolución Bonita de Venezuela” también replicó la noticia falsa

El régimen utilizó el diseño tradicional de Infobae, trucó un título, le puso una foto que este medio no tiene en su banco de imágenes e inventó un párrafo. Todo falso, y con errores de puntuación.

Opina que es gratis