Vuelve y juega: los colombianos están indignados por un video que circula por redes sociales en el cual se promociona a una isla paradisíaca cercana a Cartagena, como escenario de una fiesta de carácter sexual con la presencia de prostitutas, drogas y alcohol.
Pese a que el video en ningún momento menciona el nombre de Cartagena sí utiliza escenarios de la ciudad como el aeropuerto y las playas de Marbella como telón de fondo.
“Cartagena tiene que mirarse como un destino para el turismo cultural, ambiental, de familia, de los grandes congresos; eventos de ese tipo son ‘accidentes’ en lo que no hay que caer, por el bien del destino”, aseguró Luis Flórez, gerente de mercadeo del Hotel Holliday Inn.
El video que tiene fecha de octubre del 2018 ya había sido publicado hace un año cuando recibió el rechazo general de los cartageneros.
Por su parte, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, señaló que de acuerdo con las revisiones parece ser que se trata de un video viejo. No obstante, el mandatario recalcó que se le envió un comunicado a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue quienes estarían promoviendo a la ciudad como ese tipo de destinos, para que le caiga todo el peso de la ley.
“De ninguna manera en Cartagena va a llevarse a cabo un tipo de evento de este tipo”,Pereira.