Hace unos días, presuntos miembros de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional asesinaron a tres hombres de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en el estado de Amazonas, una zona tradicionalmente indígena que en el último tiempo se ha visto corroída por la minería legal e ilegal.

Una de las empresas que estaría trabajando en la zona sacando coltán -usado en la fabricación de smartphones- está relacionada con Nicolás Maduro Guerra, o así al menos lo denunció el diputado de la derrocada Asamblea Nacional Américo De Grazia.

“Es en el cuadrante donde está el estado Bolivar, estado Amazonas, estado Apure y Puerto Carreño que es Colombia (…) en ese cuadrante opera el ELN a sus anchas (…) y en ese sitio del coltán opera Wall Marketing que es un mascarón de proa que tiene como beneficiario directo a Nicolás Maduro  Guerra, mejor conocido con Nicolasito“, aseveró De Grazia en una entrevista con Efecto Cocuyo.

Según él, el Ejército de Liberación Nacional opera actualmente en el Municipio Sifontes, una zona aurífera por excelencia, además tiene presencia en San Vicente de Paúl, del municipio Cedeño donde operan las minas de diamantes más ricas de Venezuela y luego están en las minas de coltán, en Parguaza que es al sur de Caicara del Orinoco.

El diputado añadió que “todas las pruebas que hemos recaudado a lo largo de este tiempo han sido los testimonios, que al final nos han dicho la verdad, en el caso de Nicolás Maduro Guerra, es el testimonio de los trabajadores de su misma empresa“.

Opina que es gratis