De acuerdo al periódico británico The Times, el Banco de Inglaterra (BoE) se niega a entregar barras de oro por un valor de poco más de US$ 550 millones a Nicolás Maduro, quien teme que las sanciones de Estados Unidos contra su gobierno restrinjan el acceso a ese oro en el futuro.

Maduro está tratando de repatriar 14 toneladas de oro que le pertenece a Venezuela que están en manos del BoE, sin embargo autoridades del banco insistieron en que se tomen medidas estándar para prevenir el lavado de dinero, incluida la aclaratoria de las intenciones del gobierno venezolano para ese oro.

Según el medio británico, las verdaderas intenciones de Maduro sería incautar el oro, que es propiedad del Estado, y venderlo para beneficio personal. Todo el oro venezolano que está en territorio británico está se usó como garantía hasta el año pasado, respaldando los préstamos de varios bancos del mundo que pidió Maduro por la grave crisis económica que enfrenta el país.

Un funcionario anónimo le dijo a una agencia de noticias internacional, que el intento de repatriación de oro por parte de Maduro ha sido una dura prueba de dos meses, señalando que ha sido difícil obtener un seguro para un envío de oro tan grande. “Todavía están tratando de encontrar cobertura de seguro porque los costos son altos”, dijo el funcionario.

Opina que es gratis