Luego de que en diversas publicaciones de Facebook usuarios compartieran que los migrantes han desechado ropa y comida, muchos mexicanos se han indignado y molestado con los integrantes de la Caravana.

Las publicaciones, en su mayoría falsas, son parte de otras noticias que se han tomado de otras situaciones y lugares para emprender una campaña de odio hacia los migrantes.

Fotos en las que se observa prendas de ropa tiradas en contenedores o incluso en el piso han provocado que los mexicanos condenen a los migrantes por despreciar la ropa.


 

Sin embargo, la fotografía se tomó de una publicación de España, en la que que la ropa es evaluada en tratamientos sanitarios para después donarla a migrantes.

La Cruz Roja de España posteó la imagen en la que explicó que el procedimiento se realiza para prevenir cualquier tipo de enfermedad o daño a la salud.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han reportado que los integrantes de la Caravana migrante hayan desechado la ropa y la comida que se les ha ofrecido.

Finalmente, son varias las imágenes sacadas de contexto que distintos usuarios han compartido con la finalidad de atacar a la Caravana migrante fuera de contexto.

Opina que es gratis