El ex presidente peruano Ollanta Humala y su mujer Nadine Heredia podrán volver a entrar a su casa, después de que una corte de apelaciones ordenara al  Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) la devolución de sus viviendas, las cuales fueron allanadas en mayo último en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

A través de un expediente revocó la incautación y desposesión de dos inmuebles ubicados en una zona acomodada de Lima, pertenecientes a Nadine Heredia y su madre Antonia Alarcón.

Como se recuerda, en mayo, a través de una resolución judicial, se ordenó la incautación de los bienes inmuebles de Ollanta Humala y Nadine Heredia, pues según el argumento citado en el documento estas viviendas habrían sido adquiridas de forma ilegal.

En el documento expedido por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, existen motivos razonables para sostener que se trata de inmuebles que constituyen objeto de lavado de activos y, por ende, está justificado el allanamiento de los mismos.

Cabe destacar que en la resolución solo se habla de la orden de devolución de dos inmuebles, sin embargo quedan pendientes las viviendas de Urbanización Prolongación Benavides 2da etapa – Santiago de Surco, La Victoria y La Molina. Esta última perteneciente a Rocío del Carmen Calderón Vínatea, amiga de Nadine Heredia.

El 7 de mayo de 2018 un grupo de fiscales incautaron este lunes 5 inmuebles vinculados a la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, luego que estos recuperaron su libertad tras el fallo de Tribunal Constitucional. En dicha ocasión solo se les dio plazo máximo hasta las 10 de la noche para abandonar la vivienda.

 

Chao Jato: justicia peruana incauta casas y cuentas a Ollanta Humala

Opina que es gratis