Hasta el momento, ningún medio español asegura que el tour exista y solo se habla de su oferta. Con esto ha bastando para indignar a los españoles en el mismo día en que se conoce la ratificación de la sentencia contra el grupo de cinco hombres que abusó sexualmente de una mujer en 2016. 

Según las versiones de prensa, un grupo de “guías turístico” han organizado una visita por Pamplona, que recorrerá los lugares más “relevantes” de la noche del 7 de julio de 2016, cuando los cinco jóvenes, integrantes del grupo La Manada, agredieron sexualmente a una chica en un portal.

Con el fin de promocionar el “tour” han abierto una página web donde explican que se trata de un recorrido gratuito que se hará cada último miércoles de mes. “¿Qué pasó exactamente la noche del 7 de junio en Pamplona?”, se preguntan. “Entre alcohol y desenfreno, cinco varones con peinados a la última moda se encuentran a una joven en una céntrica plaza del Castillo. Sólo 20 minutos después, entraban con ella en un portal a 300 metros de distancia y la agredieron sexualmente. ¿Qué pasó en aquellos 20 minutos? ¿Dónde fueron los agresores después? ¿Cómo los identificó a la policía?”. Estas preguntas, teóricamente, las responden durante el tour.

Dirigido por “guías profesionales enamorados de Pamplona”, por si eso fuera poco, aseguran que está la posibilidad de comprarse las camisetas que vestían los miembros de La Manada. Y a pesar de ser gratuito, también se podrán adquirir los tatuajes que los cinco miembros llevan.

Además, también promocionan una estancia en el hotel Europa “donde dos miembros de La Manada entraron a preguntar si había habitaciones por horas ‘para follar'”.

Paradójicamente, los organizadores –que no se identifican en ningún momento– exponen que con este tour “pretendemos dar a conocer los hechos del caso de La Manada para denunciar el maltrato a la mujer, además de atraer turismo en Pamplona, una ciudad muy conocida por sus famosas fiestas pero que tiene otros grandes encantos secretos el resto del año”.

La página web ya ha recibido a las primeras críticas en las redes sociales.


Con información de El Nacional y El Periódico

Opina que es gratis