Esta pieza fue emitida por la cadena estadounidense Univisión tras la apertura de esta propiedad como centro cultural tras el cambio de gobierno que se efectuó el sábado pasado. En ella se informa que, al abrir la casa al público, el menaje de la residencia, así como muchos bienes, habrían desaparecido.

Un nuevo escándalo podría estarse gestando en torno a las figuras del expresidente Enrique Peña Nieto y su esposa, la actriz Angélica Rivera; pues un reportaje televisivo acusa a la anterior pareja presidencial de haber saqueado el mobiliario de la Residencia Oficial de Los Pinos.

De acuerdo con los reporteros, Muebles, obras de arte –propiedad del gobierno-, decoraciones, mantelería y hasta los cubiertos de la cocina se encuentran entre los objetos que desaparecieron antes de la entrega de la Residencia Oficial al nuevo gobierno, la cual se realizó la semana pasada.

De acuerdo con el reportero Arturo Rodríguez, del semanario Proceso, Peña Nieto y Rivera también habrían ejecutado una remodelación completa del lugar, otorgándole un estilo que choca completamente con la estructura original de la casa. El periodista se dio cuenta de esto debido a una sesión de fotos realizada con Sofía Castro, hija de la actriz, en la que la casa se ve diferente.

Rodríguez también manifestó que el nuevo gobierno no ha entregado el inventario con todos los objetos que recibieron, así como lo han hecho todas las administraciones anteriores. Una vez que esté listo y se coteje con el último reporte, se podrá tener una idea de todo lo que desapareció cuando Peña y Rivera abandonaron Los Pinos.

Con información de Diario de Yucatán y La Jornada de Oriente.

Opina que es gratis