Evo Morales era sin duda el presidente más exitoso en la historia de Bolivia. Eso hasta que le pareció que las leyes -dictadas en buena parte por su partido- no estaban a su altura y aplicó el aparato político de su partido para imponer su nueva candidatura bajo el argumento de tener “el derecho humano” a postular.

Pues bien, en un nuevo episodio de humildad, el presidente boliviano se comparó con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Dijo que sacarlo de las Elecciones Primarias que se celebrarán sin competencia en enero es como sacar a ambas estrellas del Mundial. Desde las redes sociales le respondieron que Messi no reclamó su derecho humano a jugar fuera de las reglas.

“A ver, que, en un campeonato Mundial, alguien diga a la selección de Argentina: ‘Hay que sacar de la selección a Messi’. Como pues al mejor jugador lo van a sacar, (…) imposible”, declaró Morales e hizo la misma comparación con Cristiano Ronaldo.

“La derecha tiene miedo al pueblo boliviano. Dice: hay que sacar de la lista de candidatos. Claro, quieren sacar a los mejores jugadores”, expresó.

De inmediato los memes y las críticas inundaron las redes sociales. “Messi no llegó a ser campeón mundial, porque su selección no clasificó a la final, Messi podía haber dicho: yo soy el mejor jugador del mundo, merezco jugar la final, pero el fútbol tiene reglas y todos deben respetarlas”, escribió Hugo Farfán, en su cuenta Facebook.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga le respondió que su equipo no clasificó al mundial. “El poder envilece, emborracha y causa desvaríos. @evoespueblo se cree Messi o Ronaldo. Postular contra constitución, desconociendo referendo #21F cuando #BoliviaDijoNO es tratar de jugar el Mundial cuando tu equipo NO clasifica. Evo, puedes ir a Mundiales, pero NO candidatear”, escribió junto a cientas de reacciones.

Mientras las burlas al mandatario siguen, su candidatura se mantiene a pesar de violar la constitución política del Estado y vulnerar el resultado del referendo convocado por Morales en el 2016.

Opina que es gratis