La derecha española está haciendo un festín con las declaraciones de Pablo Iglesias al señalar que “la situación política en Venezuela y la situación económica es nefasta”.
Las palabras del líder de Podemos se produjeron en una comisión  del Senado sobre financiamiento de partidos con el Partido Popular pretendía embarrar al carismático representante su cercanía con el régimen de Nicolás Maduro.
“No comparto algunas cosas que dije en el pasado”, dijo el líder de la colectividad de izquierda, añadiendo que “yo he podido decir cosas políticamente que ahora no comparto y creo que rectificar en política está bien”.
Así, según consignó El País, Iglesias aseguró que está abierto a “debatir incluso cosas que pude decir en el pasado y en las que me equivoqué”.
Años atrás, las declaraciones del líder de Podemos eran muy distintas. “Qué envidia me da Venezuela. Es muy interesante vivir en un país como éste, en el que se están produciendo tantos cambios y tantas transformaciones que pueden convertirse en un ejemplo democrático para los ciudadanos del sur de Europa”, afirmaba en un vídeo expuesto en la comisión, que mostraba sus dichos en un canal venezolano, según consignó El Mundo.
Durante la sesión, el senador del Partido Popular, Luis Aznar, aseguró que la Interpol tiene pruebas de que el partido recibiera financiamiento de Venezuela. De hecho, en 2016, el partido político Primero Justicia presentó una denuncia ante la Fiscalía española acusando la presunta financiación.
Los pagos se habrían realizado a la Fundación Centro de Estudios Políticos (CEPS), relacionada con Podemos, en la cual Iglesias fue responsable de análisis estratégicos.
El máximo dirigente de Podemos fue enfático al responder a estos cuestionamientos: “Sugerir que ha habido financiación por parte del Gobierno de Venezuela a Podemos, yo le digo que no”.
Y como respaldo a su afirmación, indicó que “no es una opinión, están los informes del tribunal de cuentas, están las diferentes auditorías y además están todas las resoluciones judiciales que son inequívocas”.
Opina que es gratis