Perú impedirá el ingreso al país de los miembros vinculados a la cúpula del Gobierno de Maduro, así como de sus familiares.

Según publicó la agencia EFE,  el ministro de Relaciones Exteriores , Néstor Popolizio, indicó que  “van a dirigir una comunicación  a Migraciones con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de (Nicolás) Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país”.

Popolizio explicó que los venezolanos no necesitan visa para ingresar a Perú, pero que el gobierno puede “poner restricciones de carácter migratorio”.

Asimismo, el ministro notificó que pasarán información a entidades que tengan  la posibilidad de “controlar el manejo de trasferencias bancarias de este grupo vinculado a la cúpula(…)  Queremos hacer una presión directa al régimen de Maduro”, remarcó el canciller.

El viernes pasado, los cancilleres del Grupo de Lima, acordaron en la capital peruana que no reconocerán, a excepción de México, el nuevo periodo gubernamental de Maduro porque es producto de un proceso ilegítimo y le recomendaron no asumirlo el próximo día 10.

Maduro comentó ayer que quienes respaldan la última declaración del Grupo de Lima incurren en el delito de traición a la patria.

Opina que es gratis