Dos o tres cosas que yo sé de ella (título original en francés: 2 ou 3 choses que je sais d’elle) es una película francesa del año 1967 del género drama, escrita y dirigida por el director de cine franco-suizo Jean-Luc Godard.

En el París de los años 60, la sociedad está influenciada por el consumismo gracias a la publicidad. La prostitución es una alternativa aceptada por las mujeres para ganar dinero y el mundo se encuentra impasible durante el periodo de la guerra de Vietnam. Juliette Janson es una mujer casada y con dos hijos pequeños que trabaja como prostituta para ganar dinero. Ella es una de los millones de personas que pueblan el llamado “Nuevo París” en el año 1966.

La película fue rodada a manera de falso documental y es narrada por el propio director Jean-Luc Godard.

La cámara sigue a Juliette Janson durante su cotidianidad desenvolviéndose en sus diferentes roles de madre, esposa, ama de casa, prostituta. Durante la ilustración de esas situaciones, Juliette se refiere directamente a la cámara confesando y exaltando las emociones, sentimientos y pensamientos que experimenta durante el momento.

Por otro lado, la película también cuenta con secuencias similares a la de Juliette que ilustran la cotidianidad de otros personajes secundarios y de diferentes lugares de París, la mayoría de ellos en construcción o remodelación.


Este archivo audiovisual se encuentra alojado en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos archive.org. Mal Salvaje solo actúa como curador de contenido.

Opina que es gratis