Película dirigida y fotografiada por Nicolas Roeg en la impresionante diversidad escénica de los paisajes del desierto de Australia, con una magnífica banda sonora de John Barry y la presencia en pantalla de una joven Jenny Agutter, “Walkabout” nos plantea una trama fuera de lo convencional, basada en la novela de James Vance Marshall, en la que se evidencia el contraste entre el modo de vida del mundo desarrollado y el natural modo de vida de los aborígenes australianos. 

Cuando los aborígenes australianos cumplen 16 años deben convertirse en walkabouts y emprender un viaje ritual a su madurez, deambulando por el desierto y abasteciéndose únicamente con lo que la tierra les ofrece. Dos hermanos ingleses, un niño y una joven, se encontrarán perdidos en el desierto australiano sin recursos para subsistir, pero tendrán la fortuna de cruzar su camino con el de un walkabout.


Este archivo audiovisual se encuentra alojado en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos Archive.org, Mal Salvaje solo actúa como curador de contenidos

Opina que es gratis