Cuando se debate en Chile una polémica propuesta del presidente Sebastián Piñera para que la cuestionada policía pueda ampliar los controles de identidad a los mayores de 14 años, el ex diputado y candidato presidencial de ultra derecha José Antonio Kast metió la cucharada en el debate con una propuesta que lo tiene en el ojo del huracán.

El ex diputado, que alcanzó un triste 7% en las elecciones presidenciales del 2017, pidió un toque de queda juvenil, en declaraciones dadas al periódico La Segunda.

“Hay que usar todas las herramientas jurídicas y policiales disponibles para derrotar la delincuencia. Toque de queda juvenil, control de identidad y más facultades para Carabineros son indispensables”, expresó.

Kast argumentó que “si la calle y la noche se están convirtiendo en escuelas de delito, tenemos que usar todas las herramientas legales disponibles para evitarlo. Para defendernos nosotros, pero también para proteger a esos niños”.

No es la primera vez que Kast busca instaurar el toque de queda para los menores, ya que a fines de 2018 apoyó al alcalde de Quilpué, quien presentó una propuesta similar y que afectaba a los niños menores de 14 años
. Sin embargo, luego de un áspero debate, Mauricio Viñambres descartó la medida.

Opina que es gratis