El jefe del régimen en Venezuela sacó 8 toneladas de oro del Banco Central de su país en búsqueda de efectivo ante las recientes medidas de Estados Unidos.

Así lo reveló en las últimas horas la agencia Reuters, que se basa en las declaraciones de un diputado y de otra fuente que no revela.

Según ese medio, esa cantidad de oro se sacó del Emisor este mes para que sean vendidas en el exterior. Este nuevo movimiento se registra después de que se sacó una cantidad similar de oro en febrero pasado.

“Cuando el Banco Central está en contingencia se hace otro movimiento con el oro”, aseguró el diputado opositor Ángel Alvarado, citado por Reuters.

La desesperación de Maduro por conseguir efectivo ya registraría 24 toneladas de oro este año para salir a venderlas en otros países. Incluso, agrega la agencia, ya habría un inventario de 100 toneladas más en las bóvedas del país vecino.

Según el diario El Comercio, de Perú, esta última movida del sucesor de Hugo Chávez se habría gestado en un momento en que el Banco Central trabaja con menos personal, en su mayoría directivos.

Opina que es gratis