La nieta vive en España su identidad se confirmó gracias a los datos genéticos aportados por su padre, sus hermanos y sus abuelos maternos.


La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo de madres de desaparecidos por la dictadura argentina encontró a la nieta 129, quien vive en España y era buscada por su padre y por sus hermanos.

A 43 años del golpe de 1976, una nueva identidad fue restituida por la organización de derechos humanos que el año pasado celebró sus 40 años.

La diputada nacional Victoria Donda, hija de desaparecidos, fue una de las primeras en confirmar la noticia.

”Hoy estuve en el colegio Reconquista hablando con les estudiantes sobre la memoria ¿vale la pena seguir hablando del pasado? Si, porque no es pasado, es presente: apareció el nieto 129 ¡Bienvenido!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más tarde la información fue confirmada desde Abuelas que convocó una conferencia para la tarde de hoy en la que “estarán presentes su papá y hermano”, informó la organización en sus redes sociales.

Según informó Infobae ayer se confirmó el ADN a través de los estudios fiscalizados por el juzgado nacional número 12 de los Tribunales Federales de Comodoro Py a cargo del juez Sergio Torres. Los datos genéticos los habían proporcionado su padre, su hermano mayor y sus abuelos maternos.

El nieto 128, Marcos, había sido recuperado en agosto del año pasado. Hijo biológico de Rosario del Carmen Ramos nació el 9 de junio de 1976 en San Miguel de Tucumán, donde ambos fueron secuestrados, él con casi cinco meses de vida.

Opina que es gratis