Quien estuvo detrás de la demanda interpuesta para tumbar la curul del senador Antanas Mockus, fue Oswaldo Ortiz, que aspiró al senado de la República por Centro Democrático en las pasadas elecciones legislativas pero no logró su objetivo.

A pesar del fracaso, Ortiz continuó en las búsqueda por medio de redes sociales arremetiendo y lanzando duras críticas contra el todavía senador Mockus y la bancada de ese partido político. Dentro de sus intenciones de tumbar la elección del senador, con el argumento de que estaba inhabilitado, contrató al cuestionado abogado Abuchaibe para que demandara el nombramiento del senador quien con su gran votación “arrastró” a ciertos congresistas del mismo partido.

Por el momento, el Consejo de Estado anuló la elección del senador, y Ortiz, por su parte, aprovechó el momento y subió un video en donde se burla de la situación, con gestos alusivos a la conocida enfermedad de Mockus, lo que ha generado indignación en redes.

Abuchaibe, quien mencionó en días pasados que las intenciones de su demanda es que se anulen las elecciones de otros congresistas del partido Alianza Verde, y que esas curules las obtengan integrantes de Centro Democrático y Opción Ciudadana.

“No solamente debe caer Mockus, sino que deben caer los otros que arrastró que tenían veintipico mil votos… cuando vamos a los escrutinios en defensa de Opción Ciudadana y de Oswaldo Ortiz, candidato del Centro Democrático, estamos buscando causales para lograr que los candidatos que fallaron en las elecciones de octubre, pues pudieran acceder a esas curules en el senado”. Por ello, Ortiz figura como uno de los más opcionados para adjudicarse una curul.

El excandidato presidencial aseguró que siempre ha actuado de buena fe y pidió a los colombianos “no alimentar rabias y formar ciudadanía”.

La Sección Quinta del Consejo de Estado acaba de darle un duro golpe a la elección de Antanas Mockus el senador de mayor votación en el Partido Verde, elegido con 540.000 votos, quedará por fuera del congreso luego de que el alto tribunal decidiera una demanda de nulidad.

Opina que es gratis