La gira presidencial de Sebastián Piñera en China ha generado un sin número de polémicas en Chile. Una de las más cuestionadas ha sido la participación de los hijos del Presidente en la comitiva oficial, mientras que el Ministro de Ciencias y Tecnología y el Presidente de la empresa minera estatal, Codelco, quedaron fuera del viaje de Estado.

Más aún cuando el viaje tuvo presupuestado múltiples reuniones con empresas tecnológicas en uno de los países líderes en el mundo en este tema, y que ambos hijos de Piñera hayan creado la empresa Kauai Labs SpA dedicada a la robótica hace sólo un mes como lo informó un artículo de Interferencia.

Las críticas por conflictos de interés y nepotismo por parte del gobierno han crecido las últimas horas, luego de que se hicieran públicas las fotografías donde aparecen Sebastián y Cristóbal Piñera Morel en una reunión con líderes de empresas de tecnología en China.

Desde el gobierno han señalado que ambos asistieron por “razones familiares” a la gira presidencial, pero con los antecedentes que se han recopilado, sumado a las fotografías que mostraron a ambos hijos en esta reunión, queda en entredicho la versión del gobierno y se acrecienta la duda de si los Piñera Morel utilizaron los recursos presidenciales para realizar negocios personales en China.

Diputados, Senadores y la opinión pública han cuestionado severamente al gobierno por la reunión que sostuvieron los hijos de Piñera en China y comparan esta situación con las críticas que recibió Michelle Bachelet por la reunión de su hijo Sebastián Dávalos con el director del Banco de Chile, Andrónico Luksic. En esa oportunidad las críticas fueron despiadadas contra la ex presidenta e incluso se llegó a pedir su renuncia.

Opina que es gratis