La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, fue blanco de críticas tras defender, desde Estados Unidos, el uso del glifosato para combatir los cultivos ilícitos en el país.

“Si usted se toma 100 vasos de agua al día, le aseguro que también se enferma”, sostuvo Marta Lucía Ramírez hace un par de días.

Ramírez afirmó en esta ocasión que intentaron ridiculizar sus palabras y afirmó: “Cualquier sustancia si se utiliza en una cantidad exagerada causa daño, inclusive el agua como lo dije yo. Es que hay algunos que tratan de ridiculizar, yo no creo que haya nadie que sea tan torpe de pensar que se va a tomar un vaso de glifosato, como tampoco nadie va a pensar que se va a tomar un vaso de gasolina, o de champú”.

Agregó que, el glifosato se usa en un mayor porcentaje para la agricultura, y que ella defenderá el objetivo de que la sustancia sea utilizada en cantidades adecuadas para combatir el narcotráfico.

“Cualquier sustancia que se utilice para combatir el narcotráfico tiene que utilizarse en cantidades adecuadas de la manera adecuada. Ustedes saben que el glifosato se utiliza para la agricultura, más de 80% que se utiliza en Colombia se utiliza para la agricultura”, puntualizó la funcionaria.

Opina que es gratis