La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina propuso la beatificación de Eva Perón. La propuesta lleva el nombre “Eva Santa del Pueblo” y se enmarca en los 100 años del nacimiento de la esposa de Juan Perón que se conmemoraron el último 7 de mayo. 

En su último acto en la calle Azopardo 802, la CGT presentó un proyecto para conseguir la beatificación de Evita. Fue después del anuncio del próximo paro general planeado para el miércoles 29 de mayo. 

“Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente.Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María”, explica la carta que la Central Obrera le envió al papa Francisco, según informó Radio Mitre. 

“El pontificado puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres”, expresa el último párrafo enviado en la misiva al Vaticano. 

El documento destaca que entre las condiciones que reúne Eva Perón para ser beatificada aparece su “misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano”. 

Opina que es gratis