Un estudio reveló que la riqueza de los chilenos se estancó en 2018 y que casi el 20% de la opulencia de todo el país está concentrada en sólo 140 personas. Una de ellas, claro está, es Sebastián Piñera.

Lo anterior fue especificado en un análisis de Boston Consulting Group (BCG), una consultora que analiza la riqueza a nivel global.

En ese contexto, según publicó Pulso, entre los poco más de 13 millones de adultos que hay en nuestro país, sólo 140 de ellos concentran un 18,1% de la “riqueza privada”.

El año anterior -2017- eran 21 personas más las que concentraban ese nivel de riqueza.

En términos generales, la riqueza de los chilenos en 2018 ascendió a US$493 mil millones, lo que se traduce en un crecimiento de 3% si se compara con el año anterior. Previamente, de 2016 a 2017, el crecimiento fue de 10%.

En dichas cifras influye el tipo de cambio de ciertas divisas.

¿Qué se consideró como riqueza en este estudio?: todos los activos líquidos que posee una persona y que se pueden invertir. Es decir, dinero; sin considerar acciones o propiedades.

El citado medio publicó que los chilenos con alto nivel de riqueza invierten, principalmente, en fondos mutuos (40%), acciones (25%) y bonos (10%).

Por último, el estudio indicó que sólo un 6% de la riqueza de Chile está fuera del territorio nacional. La mayoría fluctúa al interior debido a la estabilidad que se ofrece para desarrollarla.

Opina que es gratis