Cristian Aldana, vocalista del grupo de punk rock El Otro Yo, enfrenta a la justicia en Argentina acusado de seis casos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, perpetrados entre 1999 y 2010.

El fiscal Guillermo Pérez de la Fuente pidió 35 años de prisión para Aldana, quien está detenido desde diciembre de 2016 en el penal argentino de Marcos Paz, tras conocerse las primeras denuncias de mujeres que fueron abusadas por Aldana.

El persecutor ha acusado a Aldana de manipular a sus víctimas e intimidarlas a través de diversas estrategias. Modus operandi que ha sido relatado por las víctimas también durante el juicio, quienes han relatado que Aldana utilizaba su condición de ídolo musical para acercarse a las jóvenes, algunas de ellas vírgenes al momento de los abusos.

Con algunas, incluso, mantuvo vínculos por algún tiempo, en el que los abusos habrían continuado.

La primera en denunciarlo fue una expareja que reveló que empezó “una relación con él cuando yo tenía 13 años” que duró hasta sus 19. Después, se sumaron otras seis mujeres, que describieron situaciones de abuso sexual por parte de Aldana.

Durante el juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal N°25, el que comenzó en mayo de 2018, han testificado más de 70 personas en contra del vocalista de El Otro Yo.

Pérez de la Fuente señaló que los testimonios son “creíbles” y se “sostienen entre sí”, agregando que “las letras de Aldana son su confesión”, según publica Clarín.

Opina que es gratis