Evo Morales no tiene competencia y mira de lejos a los demás candidatos a la presidencia de Bolivia. Así lo refleja la última encuesta difundida en el país, donde el presidente-candidato  lleva una ventaja de 11 puntos porcentuales a su inmediato seguidor, el expresidente Carlos Mesa.

Según la encuesta del periódico El Deber y la red de televisión Unitel, Morales consigue 37% en relación al 26% de Mesa; más atrás, el candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, tiene 9%; Víctor Hugo Cárdenas, de Unidad Cívica y Solidaridad (UCS), 3%; y Félix Patzi, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), 2%.

En última línea se encuentran Virginio Lema (1%), del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Ruth Nina (1%), del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL). Sin muchas opciones aparece Israel Rodríguez (0,3%), del Frente Para la Victoria (FPV) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), con 0,3%, del renunciante Jaime Paz Zamora.

Las elecciones generales, de acuerdo a convocatoria, se desarrollarán el domingo 20 de octubre y todo parece indicar que Evo Morales sumará cinco años más en el poder, para alcanzar las dos décadas.

Opina que es gratis