Carlos Cuenca Chaux representante a la Cámara de Diputados de Colombia por el partido Cambio Radical fue designado para cumplir como presidente de esa corporación en este nuevo año legislativo. Con su llegada al cargo con 155 votos a favor, ha comenzado a hacerse mención de las investigaciones que actualmente el político tiene en su contra y a las cuales él mismo se refirió ante La FM.

El representante por el selvático departamento de Guainía tiene en curso cuatro investigaciones por parte de la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de constreñimiento, prevaricato, y enriquecimiento ilícito. Al respecto el congresista explicó a la emisora cual es el origen de estas y qué es lo que ha pasado hasta el momento.

“Sí tengo investigaciones en la Corte Suprema. Tengo cuatro investigaciones por procesos que llevo en la Comisión de Acusaciones. Son prevaricato, tengo una investigación por constreñimiento, tengo otra investigación por enriquecimiento ilícito. Exactamente lo que hubo fue un triunvirato (unión de tres elementos)”

Aclaró que en el caso de enriquecimiento ilícito la Corte nunca le ha hecho el respectivo llamado y que este se trata de una propiedad que adquirió y que hoy en día tiene un valor importante. Aprovechó para denotar que en el momento en que obtuvo dicho bien no fungía como congresista.

Respecto a su posición ahora que presidirá la Cámara envió un mensaje al gobierno nacional, asegurando que no serán un “obstáculo” para el desarrollo de los proyectos que se presenten, dejando en claro además que se mantendrán siendo “independientes” pero continuando con disposición de estudiar todas las iniciativas.

Opina que es gratis