Más de 7.000 académicos y científicos de Argentina expresaron en una carta abierta su respaldo al precandidato presidencial opositor Alberto Fernández.

“Quienes firmamos la presente declaración, integrantes de la comunidad científica, tecnológica y universitaria argentina, manifestamos nuestro apoyo a la fórmula compuesta por Alberto Fernández [presidente] y Cristina Fernández de Kirchner [vicepresidenta] para las elecciones del corriente año”, señala misiva publicada en la prensa local.

Los firmantes expresan que el Gobierno de Mauricio Macri es una “etapa de restauración conservadora” que condena a Argentina al “atraso, endeudamiento y a la pobreza”.

“Queremos colaborar en la recuperación e impulso a un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país”, agregan.

La carta será entregada a Alberto Fernández el 31 de julio en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

El texto es una respuesta a la carta que a su vez difundieron 150 artistas e intelectuales, quienes se definieron como “independientes”, en apoyo a la reelección de Macri.

El 11 de agosto, Argentina celebrará las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), de donde surgirán los candidatos oficiales para los comicios presidenciales del 27 de octubre.

Los candidatos deben obtener al menos 1,5% de los votos para poder participar en octubre, cuando también se elegirán 130 diputados y 24 senadores.

Opina que es gratis