0   +   3   =  

Mauricio Macri lo está pasando muy mal. Después de confirmar el control cambiario que tanto criticó del gobierno de Cristina Fernandez se conoció una nueva encuesta que lo deja con un pie afuera de la Casa Rosada. 

La medición confirmó la amplía la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri según el último sondeo de la consultora Federico González y Asociados,  después de las PASO, la subida del dólar por sobre los $60 y las últimas medidas económicas que restringieron la compra de divisas.

El binomio del Frente de Todos consigue un 55,1% mientras Macri-Pichetto cosechan un 32,5% de intención de voto. Además, el sondeo preguntó sobre los responsables de la crisis económica desatada después de las primarias, donde la mayoría señaló al actual presidente como el “principal responsable” del deterioro económico.

Los Fernández amplían a 22 puntos la distancia con Macri, según Federico González y Asociados.

Mauricio Macri ha resignado el domingo pasado su bandera de la libertad en el mercado cambiario para evitar una corrida bancaria el lunes al reinstaurar un cepo más liviano al que imperó con el kirchnerismo en el Poder. Para muchos fue una señal de que el primer mandatario finalmente aceptó que su candidatura estaba condenada y que debía ahora salvar su Presidencia y entregar el mando de la mejor manera posible ante un contexto de deterioro económico grave que torna irreversible la diferencia que lograron los Fernández en las primarias.

En ese contexto, el último sondeo de la consultora Federico González y Asociados parece ratificar la quimera de la campaña de Juntos por el Cambio: Alberto Fernández está ampliando su ventaja hasta los 22 puntos en intención de voto rompiendo claramente la barrera del 50% y pasando ya los 55 puntos mientras que Macri y Pichetto se quedan en 32,5%.

No se cumple ninguno de los objetivos que el oficialismo necesita para revertir los resultados de las PASO: que Alberto baje del 45% ni que Macri suba a los 35 para forzar una segunda vuelta.

Opina que es gratis