Nicolás Maduro sigue coqueteando con un cierre del Parlamento. Tras imponer una Asamblea Constituyente, el líder venezolano no ha podido frenar las sesiones de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó y lleva días planeando su cierre.

Ahora asegura que pronto habrá elecciones legislativas. La duda es cómo serán.

«Pronto va a haber elecciones para renovar la Asamblea Nacional, pronto, van a haber sorpresas», dijo Maduro.

El dirigente indicó que los supuestos comicios serían para “darle al país una nueva Asamblea Nacional repotenciada, legal, constitucional, trabajadora, útil al país”.

El anunció lo hizo durante un encuentro con empresas y ministros. Señaló que el modelo productivo debe ser el «hecho en Venezuela» e informó sobre el control de precios en los productos básicos. En el encuentro también aseguró que enviaría un sistema de misiles a la frontera con Colombia.

Comunidad internacional 

La comunidad internacional ha rechazado la posible convocatoria de elecciones legislativas en Venezuela. Países como Reino Unidos y Estados Unidos han calificado la medida de un ataque al único organismo reconocido en el país.

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para la crisis de Venezuela, manifestó que para que Venezuela retorne a la democracia se deben realizar elecciones sin Nicolás Maduro en el poder.

Negociaciones

John Bolton, asesor de Seguridad de Estados Unidos, informó que funcionarios de la Casa Blanca han discutido, a espaldas de Maduro, la realización de «elecciones libres y justas» en Venezuela con miembros del régimen.

«Los únicos puntos discutidos por aquellos que están conversando a espaldas de Maduro son el tema de su salida del poder y la realización de elecciones libres y justas», dijo Bolton en Twitter.
Opina que es gratis