El apoyo de Vladimir Putin al gobierno de Nicolás Maduro no es gratuito. Y el propio Maduro se encargó de recordarlo al anunciar los avances en cuanto a la relación bilateral con el gobierno ruso, e informó sobre la renovación de todos los contratos suscritos en asesoría militar para Venezuela.

Maduro afirmó que se mantienen las relaciones bilaterales con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, de manera que continuará la cooperación económica en materia de seguridad del Estado, así como el apoyo en materia petrolera y producción de alimentos en beneficio a los venezolanos.

“Hemos tenido un exitoso encuentro. Tenemos emprendimientos económicos, en tecnología, y con la participación de empresas rusas”, dijo, al tiempo aseguró que el apoyo será “en todos los target”, entre ellos, el área petrolera y gasífera: “Acordamos proyectos nuevos muy avanzados con la presencia directa de Rusia (…) Hemos renovado todos los contratos de asesoría técnico militar”, dijo.

Afirmó que Venezuela “está siendo sometida a una guerra económica única en el mundo”, por lo que denunció que existe una “persecución” hacia los funcionarios venezolanos designados por él y les “han robado 30 millones de dólares” a través de cuentas financieras del Estado.

Finalmente adelantó que la próxima semana ofrecerá de manera pública, un balance sobre acciones que “protegerán” a los trabajadores a través de la utilización de “El Petro”, moneda virtual creada por el régimen de Maduro.

¿Por qué la ayuda militar rusa?

Cada día las tensiones en Venezuela se hacen más evidentes, y no solo por las acciones que se han venido desarrollando desde enero del año en curso con la oposición venezolana, sino también por el alto nivel de presión que ha ejercido la comunidad internacional en contra del régimen chavista.

Actualmente, más de 50 países en el mundo apoyan al presidente encargado, Juan Guaidó, quien asumió el cargo de acuerdo a lo establecido en la carta magna cuando se rompe el hilo constitucional de la nación. A pesar de que sus esfuerzos no han traído los resultados que muchos de los venezolanos esperan, hoy por hoy, se han magnificado las tensiones sobre el apoyo por parte de los países de la región, y de los Estados Unidos, razón por la que se estima que Nicolás Maduro haya solicitado el apoyo de la fuerza militar rusa.

Opina que es gratis